Alfredo Valero – Z-YBER Collection

Z-YBER, de Alfredo Valero, bebe de diversas fuentes de inspiración. Como punto de partida, la propuesta de Valero conecta con el estilismo y la moda de la generación de los Zinellials, considerados los nativos digitales, irreverentes consumados, responsables por el cambio climático y dependientes de internet que han rescatado del ostracismo el manga y el anime.

El manga japonés, en general, no muestra grandes divisiones estéticas en cuanto a identidad de género, presentando un elenco de personajes con diversidad de cortes y colores sin distinción. Algo similar ocurre con la moda, siguiendo a Harajuku, el barrio de las compras más popular de Tokio, punto de encuentro para los jóvenes de diferentes tribus urbanas, quienes cada domingo se reúnen y exhiben estilos de moda únicos y de vanguardia no aptos para todos los públicos. Y si hablamos de barrios, no podemos dejar de lado el mercado Londinense por excelencia, Camden, y en concreto la tienda Cyberdog, referente mundial de la moda cyberpunk.

En la coctelera inspiracional en la que se gesta Z-YBER, se integra un homenaje a los primeros punks británicos de los 60’s, bañados por la moda, color y divergencia de la cultura nipona, una oda para los Zinellials, fans del manga y el anime.

Peluquería_ Alfredo Valero – Blades: Hair Studio

Fotografía_ David Arnal

Maquillaje_ José Luis Blasco

Ir arriba