Alexis Ferrer – Sublime Collection

Dos años después de presentar La Favorite, una colección que impresionó e inspiró a peluqueros de todo el mundo por su elegancia y su técnica innovadora, Alexis Ferrer nos vuelve a fascinar con su colección Sublime.

Alexis Ferrer presentó hace dos años una colección que revolucionó al sector de la peluquería. No solo por la belleza y la elegancia de La Favorite, sino porque presentaba una técnica de impresión en el cabello tan novedosa que incluso les fue difícil llevar a cabo su idea. “La impresión fotográfica es una técnica que utilizamos por primera vez en la colección Echo en el Wella International Trend Vision Award 2013. En aquel momento no fue nada fácil encontrar un laboratorio fotográfico para imprimir encima de un cabello porque nunca se había utilizado esta técnica anteriormente”, nos contaba el año pasado el peluquero.

Sublime continúa con la idea de La Favorite, es decir, la de trasladar al cabello los motivos decorativos que utilizaba la burguesía francesa durante el s. XVIII para empapelar sus palacios, y que también inspirarían a modistas para diseñar los maravillosos vestidos de la haute couture parisina. Sin embargo, en esta ocasión se basa concretamente en la ‘chinoiserie’, todo un fenómeno decorativo en Europa que reproducía motivos y patrones de inspiración asiática. Ahora entendemos mejor lo que nos decía el propio Ferrer el año pasado: “Aunque siempre estoy buscando nuevas ideas, sigo desarrollando mis colecciones anteriores. Mis colecciones son muy autobiográficas y por eso están en constante desarrollo y, aunque sean con conceptos totalmente diferentes, siempre están conectadas entre sí. Cada colección es como si fuera un capítulo del cuento de tu vida”.

Fotos robadas

Las imágenes de Sublime juegan con la idea de ser fotografías “robadas” de una sesión editorial de moda. Con este concepto, el artista quiere que sintamos que estamos conociendo antes que nadie las tendencias que aún no han salido a la calle. Se trata de una colección de imágenes en las que poder “curiosear, avanzarte a los demás, observar, mirar a través del cerrojo de la puerta para descubrir una técnica que tiene muchas ganas de sorprender al mundo y colorear a las nuevas generaciones, ansiosas por marcar tendencias dentro de su mundo virtual». Algo así como descubrir la historia que hay detrás de un papel de pared.

Peluquería_ Alexis Ferrer

Asistente de peluquería_ Raquel Daconceicao

Fotografía_ Lluís Domingo + Creueta119

Maquillaje_ Melany Vila

Diseño creativo_ Iván Merino

Artista textil_ Josep Safont

Modelos_ Arni y Andrea (Trend Model Management)

En colaboración con Escola Massana

Ir arriba