8 consejos para el PELO ONDULADO de MUJER

El pelo ondulado de mujer necesita sus propios cuidados y cortes para sacarle mejor partido. A veces, por tratarlo como no merece, estamos quitándole vida y movimiento, y acabamos con un cabello encrespado, sin volumen y con unas ondas apenas sin forma. Queremos enseñarte a cuidar tu cabello para que puedas presumir de unas ondas definidas y de una melena hidratada y nutrida sin frizz. ¡Toma nota!

¿Qué es el pelo ondulado?

El cabello ondulado es aquel que nace en la raíz como si fuera liso pero va acabando en forma de «S» con unas ondas no muy formadas. Son las melenas que más se encrespan y por eso hay que darles un cuidado específico.

8 Consejos específicos para el pelo ondulado

No te cortes el pelo de manera recta: para darle vida y movimiento a tus ondas, el corte debe ser a capas o con varias alturas, desfilando las puntas. o

② El pelo mucho mejor a la altura de las clavículas pero nunca demasiado largo, porque hará que las ondas desaparezcan debido al peso del propio cabello.

③ No utilices cualquier tipo de peine o cepillo. Preferiblemente, usa los dedos en la ducha para desenredar los nudos. O, en su lugar, un peine de punta gorda, empezando por las puntas y subiendo hasta las raíces, siempre con el pelo húmedo o mojado.

④ A la hora de secar el pelo no utilices una toalla de algodón. Este material encrespa la fibra y la rompe, lo que potenciará el frizz. Utiliza una de microfibra (las típicas que se llevan a los campings o al gimnasio). Si no tienes, es mucho mejor utilizar una camiseta vieja.

⑤ Cuidado con las texturas de los productos a utilizar. Mucho mejor evitar los productos demasiado grasos, dejarán una sensación de pesadez que no favorece al pelo ondulado de mujer y eliminarán el volumen. Además, utiliza siempre productos para cabello ondulado o rizado y nunca para pelo liso.

⑥ El gel activador de rizos se convertirá en tu mejor aliado. Úsalo de manera correcta: echa poca cantidad en la palma de las manos y frótalo para darle calor y activarlo (si no, no funcionará). Aplícalo por el cabello haciendo scrunch.

⑦ Utiliza secador siempre con difusor que expande y distribuye el calor de manera uniforme protegiendo la fibra capilar, sin romperla y evitando el encrespamiento.

⑧ Las mascarillas y los acondicionadores siempre de medios a puntas para evitar la sensación de cabello lacio y sin volumen y las puntas grasas.

Rutina y productos para cabello ondulado de mujer

Para que no te vuelvas loca, hemos preparado la rutina perfecta para pelo ondulado de mujer. Sabemos que es larga, pero es la más completa. Incluye todos los pasos: limpieza, hidratación, nutrición, secado, definición (…). Quizás no tengas el tiempo suficiente, pero una vez a la semana dedícale tiempo a cuidar de tu cabello porque a lo largo de los meses se notará una diferencia espectacular. Los productos para la rutina de pelo ondulado son una recomendación pero recuerda que siempre puedes preguntar a tu profesional de confianza.

Cantu | Champú hidratante con manteca de karité

Lava tu cabello con un champú apto para el método curly, sin sulfatos y con ingredientes que nutran (como la manteca de karité). Recuerda que sólo tienes que frotar el cuero cabelludo, por lo que no abuses de las cantidades.

champú pelo ondulado mujer

Beter | Cepillo Masajeador para Cuero Cabelludo

Puedes utilizar un cepillo masajeador como el que a continuación te recomendamos. Te ayudará a repartir del producto y a exfoliar la zona.

masajeador pelo ondulado mujer

Maui Moisture | Acondicionador Repara y Suaviza Extracto de Vainilla

Con el cabello mojado, aplica acondicionador de medios a puntas y déjalo actuar tal y como te indiquen en las instrucciones. Normalmente, con un par de minutos bastará.

acondicionador cabello ondulado

Fit-Flip | Toalla Microfibra

Ahora con el cabello limpio, quita el exceso de agua con una toalla de microfibra (son las que evitarán que se te encrespe el pelo). Si no tienes, puedes usar una camiseta.

toalla secar pelo ondulado mujer

Clearé Institute – Booster Curly | Acondicionador Leave in sin aclarado

Para darle un toque extra de hidratación, utiliza un acondicionador sin aclarado o leave in, de medios a puntas. De nuevo, cuidado con las cantidades. Si te pasas, el cabello quedará pesado y sin vida. Después de aplicarlo, realiza scrunch o alguna técnica de definición de rizos.

acondicionador sin aclarado ondas mujer

Shea | Moisture Coco y Hibiscus Curl Smoothie

Después del acondicionador, aplica una crema crema/mascarilla para peinar. Caliéntala en las manos para aprovecharlo más y aplícalo con suavidad. Esta crema, además de nutrir el cabello, conseguirá definir aún más las ondas.

crema de peinado pelo ondulado

NAVIR Profesional | Gel activador de rizos

Aplica otro gel activador de rizos (es un producto diferente a la crema anterior)

gel activador de rizos pelo ondulado mujer

➇ Define los rizos

En este momento, define tus rizos con los dedos o con la ayuda de un cepillo. Después, utiliza la toalla o la camiseta para dejarlo actuar y secarlo.

4 técnicas para definir rizos.

SALERM | Espuma Pelo Rizado – Pro Line Curl Mousse

Es el momento de la espuma de rizos. Aplica en las puntas con la cabeza hacia abajo y dale forma a los rizos. Déjalo secar hasta casi no tener apenas agua en el pelo.

espuma para rizos mujer

⑩ Seca el peo con el difusor

Para darle más forma a la onda, seca el pelo con el difusor. Este paso le dará volumen al pelo y fijará la forma deseada.

Wella Professionals Oil Reflections | Aceite para cabello

A veces, la espuma nos deja una textura que no nos gusta demasiado. Para devolverle la suavidad, aplica un aceite especial para cabello. Te recomendamos este que deja el pelo con brillo y con una textura muy suave.

aceite pelo ondulado mujer

¡Y ya has terminado! Ahora tendrás una melena mucho más definida y sana con el paso de los meses. Cuéntanos cuáles son tus productos favoritos y si tu rutina es diferente.