5 looks icónicos de Jennifer López

No es un secreto que Jennifer López es diana para todos los paparazzi, no solo por su mediática relación con Ben Affleck o por su reciente documental estrenado en Netflix, sino porque la Diva del Bronx continúa y continuará creando tendencia, aunque pasen los días, los meses y los años. Así que hemos querido hacer un breve recorrido por los 5 fashion looks de cortes de pelo más notables de la artista, que no deja de ser una gurú en cuanto a moda y estilo. Su melena es uno de sus atributos más icónicos, por ello nos inspiramos en sus mejores cortes de cabello. ¡Te sorprenderán lo bien que sientan estas propuestas atemporales!

Corte Pixie

La Diva sorprendió a todos con un estilo con el que pocas se atreven, con uno de los cortes más estilosos que existen, y lució un pixie con flequillo y reflejos dorados que le sentaba genial.

«Los pixies se consiguen con diferentes largos y texturas, y eso lo convierte en versátiles y adaptables a todo tipo de pelo y rostros. Si no te atreves con un corto muy marcado, entonces la versión más larga es para ti. Deja el flequillo muy largo hacia un lado, casi rozando la mandíbula, y con mechones en los lados por debajo de las orejas. También lo podrás peinar con el flequillo hacia atrás. Este tipo de corte va muy bien con casi todos los rostros, redondos, cuadrados, triángulo…, ya que el flequillo largo los armoniza», explica Christian Ríos, director de Christian Ríos Hair Couture desde Vilanova i la Geltrú.

Melena XL

Una de las apuestas seguras de JLO. ¡Larga vida a la melena infinita! Un estilo que no pasa de moda y que sólo ella sabe lucir de esa forma tan sensual.

«Las melenas largas y lacias tienen también su protagonismo. Son un símbolo de juventud, también de sencillez que favorece a todas las mujeres, además de no pasar nunca de moda..

La versión más sofisticada es una melena ultralisa con la raya en medio. Podemos darle cierto movimiento con unas capas muy suaves en las puntas o desfilando el contorno próximo al rostro. Si queremos algo más fresco, las ondas o las capas serán nuestra solución. Aportan más volumen y cuerpo y eso siempre favorece. Podemos enriquecerla, dándole sensación de densidad con unos reflejos más claros y oscuros”, nos comenta, Raquel Saiz, directora del Salón Blue by Raquel Saiz (Torrelavega).

Corte bob

Los bob son los cortes de cabello más versátiles que puedes elegir, ya que todas sus variantes te harán lucir una melena trendy, aunque no despuntes tu cabello con frecuencia. La Diosa del Olimpo, JLO, le dio su toque glamuroso peinándolo de lado.

«En general, los cortes de tendencia renuevan nuestra imagen y nos ayudan a mostrar una actitud más joven. Es lo que sucede con el rejuvenecedor corte bob que resta años gracias a que es fresco y actual. Además, si jugamos con diversas ondas rotas informales y algunos reflejos, añadirá al corte más brillo y movimiento. La textura es otro punto clave, ya que refuerza una imagen más actualizada y desenfadada. El secreto es jugar a despeinar o a dar movimiento ondulando con mucha naturalidad.«, explica María José Márquez, especialista en corte femenino y formadora Antonio Eloy Escuela Profesional.

Emblemática “Pony tail”

Uno de sus peinados más icónicos es su famosa cola de caballo elevada, un peinado que estiliza y enfatiza sus facciones y que, además, se puede alternar tanto en ambientes casuales como glamurosos, desde una tarde en el gimnasio hasta una alfombra roja. Para la artista, este peinado es un must entre sus looks, pues lo muestra desde hace décadas tanto en sus vídeos musicales y películas, como en sus apariciones públicas y su vida personal.

«Si te gusta darle a tu look un toque glam, inspírate en los acabados perfectos y recurre a coletas altas, tanto en versión semirrecogido como recogido tirante. Puedes hacerlo peinando hacia atrás o hacia un lado creando un falso flequillo. La melena debe estar lisa y, si quieres darle un toque de distinción, deja las puntas hacia afuera en vez de rectas. A la hora de anudar, dependiendo de la imagen que quieras lograr, escoge un lazo o una goma que pase desapercibida para taparlo con un mechón del propio pelo. Este tipo de recogidos es perfecto para añadir altura a tu figura y estilizar el rostro», añade Christian Ríos, director de Christian Ríos Hair Couture desde Vilanova i la Geltrú.

Corte Shaggy

El corte favorito para las melenas onduladas o rizadas. Un look para presumir de ondas y lucir un estilo despeinado. Tampoco JLO ha querido dejar de probar este look, y ha lucido rizos y ondas en uno de sus estilos más desenfadados.

«El Shaggy concentra las capas en la parte superior y los lados, haciendo que aporte textura y volumen a la melena, justo lo que necesita el pelo fino. En este caso, recomiendo que se haga con un Bob o una melena no demasiado larga. También aconsejo aplicar un spray texturizante para que se vea desenfadado y con más cuerpo, dando así protagonismo a los rizos y ondas», indica María José Márquez, especialista en corte femenino y formadora Antonio Eloy Escuela Profesional.

⇝ También te puede interesar CORTES de PELO de RIHANNA: todos sus cambios de look

Ir arriba